Reputación Online

Puede pasar que cuando busquemos a una persona o a una empresa se cuelen noticias negativas sobre éstas. Como puedes entender esto no es nada positivo si eres el que estás al frente del negocio o eres una persona conocida.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online tiene bastante en común con la marca. Es lo que los demás entiende quiénes somos, cómo somos, lo fiables que somos y lo que podemos solucionar, todo ello bajo el prisma online, es decir, lo que Internet arroja de una empresa o una persona cuando hacemos una búsqueda específica.

¿Por qué sucede una crisis de reputación online?

La reputación online como hemos visto antes, es lo que las personas pueden entender de todo lo que rodea a una persona o a una marca.

Vale

¿Qué pasa que tenemos malas críticas?

No hablo solo de malas críticas dentro de tu blog o en las reseñas de Google My Business. Me refiero a que otras páginas webs, en las que no podemos intervenir hablan mal de nosotros.

Ya sabes lo que me gusta un ejemplo.

Con un ejemplo se entiende mejor.

Cuando se produjo el diésel gate, Volkswagen tuvo una crisis de reputación.

Recuerda de qué esta web y a lo que me dedico.

Volkswagen dejó de vender cientos de automóviles además de tener que indemnizar a los clientes que compraron coches afectados.

Cuando sucede esto es lo que denominamos crisis de reputación.

¿Cómo cuidar la reputación online?

Lo que voy a contar es una obviedad, pero sirve como aproximación a una respuesta.

La reputación on-line la podemos cuidar no metiéndonos en follones.

¡Vaya Samuel! No has dicho más que una obviedad.

Ya, lo advertí justo una línea antes.

Pero nos sirve, es decir si tenemos una empresa que no tiene una fábrica en Bangladesh donde explotamos a los trabajadores de esos lares, ni hemos conseguido un contrato que es más sospechoso que un heladero a las 3 de la mañana, podemos estar relativamente tranquilos.

Sin embargo siempre habrá posibilidad de que nuestra imagen sea manchada sin merecerlo.

El sector donde se produce esto con más fuerza es el sector político. No es raro encontrar una crisis de reputación de un político por hacer las cosas bien o por no haber hecho nada mal. Pero la oposición le da una vuelta de tuerca a esto y se ve metido en una crisis de reputación seria sin bebérselo ni comérselo.

En este caso, y en los otros, sería muy adecuado intentar atajar y revertir esta mala imagen de tu empresa o persona.

¿Por qué es importante la reputación online?

Estamos hablando de lo que piensan clientes y posibles clientes de tu negocio o de tu persona.

No cabe duda que controlar lo que se dice de nosotros es mejor que no controlarlo.

Espera, no seas conspiranoico. Lo que queremos decir es que si en vez de encontrar noticias negativas de nosotros, lo que encontramos son positivas, mejor que mejor.

Si necesitas ayuda con la reputación on-line de tu negocio o de tu propia persona o marca personal estás tardando en pulsar el siguiente botón, ese de color azul.