La palabra más importante para ti (y para tu cliente)

En esta enrtada te voy a hablar de la palabra más importante para cualquier persona y de paso de un poco de psicología, ¿y por qué de psicología?

Porque es la rama del conocimiento que estudia el comportamiento humano.

Y de eso trata las ventas.

Del comportamiento humano.

Así que mientras más conozcas cómo se comporta tu cliente o futuro cliente, más fácil puedes hacer una venta.

la palabra mas importante

Pero no creas que necesitas saber toda una carrera de psicología, de hecho más bien eso sería perjudicial. Lo interesante es saber justo lo necesario y luego aplicarlo.

Recuerda, si no lo aplicas estás jugando al solitario.

Tú sólo.

Ya no me enrollo más.

Agárrate porque vienen curvas.

La palabra más importante

La palabra más importante para cualquier persona es… su nombre.

Te has quedado con el culo torcido ¿verdad? Ya sé que no. Ahora estás diciendo, menuda obviedad más obvia, el nombre de cualquier persona es importante para esa persona, pero no, realmente no has dicho nada. Igual estás pensando de la siguiente forma; la palabra más importante para una persona no es su nombre, todo depende de la persona, en algunos casos es su nombre, en otros es el nombre de su amor, en otros el nombre de su hija, en otros es la palabbra compartir, en otro la palabra libertad… jajajajajaja pues no, esta vez tengo razón, la palabra más importante para ti es tu nombre.

¿Para qué sirve saber eso?

Para vender, ya te lo dije más arriba.

Pero espera un poco y déjame explicarte una cosa.

Cuando naces, los padres tienen la fea costumbre de identificarte con un nombre, para así poder distinguirte solo con palabras y no señalando. Desde muy pequeño la unión nombre persona es una, esa unión es indestrucible, quédate con ese adjetivo, porque hay pocas cosas en el mundo más fuerte que la unión persona nombre.

Así crecemos, cuando te llaman por tu nombre tú contestas.

Cuando oyes tu nombre tú te das la vuelta y miras.

Cuando gritan tu nombre tú levantas la mano.

Esto hace que tus neuronas se activen sólo al oír tu nombre, no nbecesita tener más estímulos, tu nombre hace que una parte de tu cerebro se encienda.

Estamos cableados así.

Unión persona nombre completado.

Te identificas con actores o actrices que se llaman como tú, con deportista que poseen tu nombre, con esa canción en la que te nombran.

Pues bien, y aquí hay contenido de valor (por si todo lo anterior no lo fuera ya).

A tu cliente o posible cliente lo llamas por su nombre. Ya has conseguido un pasito que la competencia no lo tiene en cuenta.

Por aquí puedes ver la KPI más importante.

Pero vamos más allá. Si te toca hablar con el secretario del cliente, llámalo por su nombre, esto no lo hace nadie y tiene muchos puntos a favor el dirigirte personalmente con las personas que agendan una cita de ese cliente.

Las personas no son tontas

Cuando escribas para una generalidad de públicos no intentes pensar que tu público es idiota, en esos casos no es necesario que los nombres porque es todos saben que no es real.

Me explico con un ejemplo.

Muchas newsletter, empieza:

Hola ‘tu nombre’,….

Esto se hace con %%First_Name%% en los correos electrónicos, pero el lector sabe de sobra que esa persona no te conoce, no sabe quién eres, así que ese nombre es forzado, además muchas veces el usuario se ha inventado el nombre o incluso ha cometido una errata al escribirlo y la ves cada vez que recibes un correo.

La lección de ventas que acabas de obtener vale su peso en oro, espero que le saques provecho.

Pulsa en el siguiente enlace si quieres aprender las 3 mejores maneras para trabajar el B2B.