Relación entre aburrimiento y éxito

Relación entre aburrimiento y éxito es clave para entender que hay que trabajar en acciones que no nos gustan pero que soportan el éxito.

No son pocas veces las que has oído o leído que para tener éxito debes de trabajar en un trabajo que te guste.

Siguiendo esta lógica, mientras haces algo que te guste, no lo sientes como trabajo y esto se traduce en que nunca vas a trabahar. Siempres harás aquello que te guste y ese es éxito en la vida.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Hombe trabajando deprimido

Ojalá la vida fuera así.

Pero siento decirte que no es así.

Para poder llevar una empresa al éxito es necesario hacer tareas, acciones, trabajo… que no te suelen gustar nada.

Lo que te vengo a contar en este artículo, es que el éxito reside en hacer esas acciones de la mejor forma y de manera constante.

Normalmente son acciones repetitivas y que no tienen el glamour y el empaque de otras acciones, suelen ser muy aburridas, ahí radica el esfuerzo constante que supone realizarlas.

Poco glamour

Cuando hablamos de casi cualquier trabajo hay acciones que gustan más hacerlas y otras que nos gustan nada.

Las primeras tienen glamour porque son las que llaman la atención, las que, a ojos ajenos, son las que cualquier persona no pueden realizar. Cuando el profesional quiere describir lo que hace se detiene en estas acciones porque son aquellas que lo distinguen, por otra parte, los oyentes prestan especial atención a esas acciones por glamourosas o desconocidas, son los objetos brillantes del trabajo.

Pero hay otras acciones que nadie les presta atención, ni quién las ejecuta ni las personas que se interesan por el trabajo. Suelen ser acciones aburridas, repetitivas, que ocupan bastante tiempo, que podrían hacerlas casi cualquier persona, pero son las que te dan el éxito.

Ejemplos de acciones aburridas que te llevan al éxito

Veamos ejemplos de algunos trabajos donde distinguiremos entre las acciones glamourosas y las aburridas.

Jugador de fútbol

Acciones glamourosas

Los partidos de fútbol sin duda son las acciones en las que todos prestamos especial atención. Cuando soñamos con ser futbolistas, nos vemos celebando un gol con el estadio lleno y coreando nuestro nombre. Glamour puro.

Acciones aburridas

Entrenar casi todos los días, tengas ganas o no. Trabajo en el gimnasio, cuidase la alimentación, recuperación de las lesiones. Cuando hablas con un futbolista, esta parte nos importa mucho menos, pero son las que te dan el éxito. Si entrenas a tope siempre, te cuidas la alimentación, te proteges de lesiones y cuando se producen haces lo posible para recuperarte… el éxito está aquí.

Futbolista deprimido en el entrenamiento

Actriz

Acciones glamourosas

Ver cómo todas las personas te admiran por el buen trabajo que haces. Meterte en el papel y siendo la misma personaste sientes capaz de defender personajes que no tienen nada que ver entre ellos… qué bonito es ser actriz.

Actriz glamourosa

Acciones aburridas

Rodar una y otra vez la misma escena. Hacer una transformación física durante meses antes de iniciar el rodaje. Cuidarte constantemente para que siempre estés disponible para un papel. Lidiar con acosadores y haters. Trabajar en diferentes países, lejos de tu hogar y familia… no es fácil ser actriz.

Visto dos ejemplos creo que se puede aplicar a cualquier trabajo u oficio que se te ocurra.

Así que para poder tener éxito hay un 90 % de trabajo aburrido, que no te gusta y no quieres hacer. La persona que sea capaz de trabajar duro en el trabajo poco glamouroso y aburrido será la que tendrá éxito.

Relación entre aburrimiento y éxito

Relación aburrimeinto exito

El gráfico resume lo que representa la relación entre tareas aburridas y el éxito de una profesión.

Al principio hay que adaptarse en tareas aburridas pero es muy probable que el éxito no llegue, sin embargo a medida que pasa el tiempo, dominamos esas tareas y entendemos las reglas del juego, el éxito va llegando, casi como de forma no buscada.

No hay nada milagroso en esto, muchas veces solo vemos cómo una empresa tiene ese éxito que anhelamos, pero no somos conscientes de todo el trabajo previo que hay detrás, muchas veces de trabajo aburrido y repetitivo.

Si quieres saber las diferencias entre monopolio y monopsonio este es tu artículo.